Términos y Condiciones
SERVICIOS ADOM S.A.S.
NIT 830.001.237-4

GENERAL

SERVICIOS ADOM S.A.S. en adelante ADOM, es una IPS colombiana que presta sus servicios únicamente en la ciudad de Bogotá, Colombia, bajo habilitación de la Secretaría de Salud de Bogotá y Vigilada por la Supersalud. ADOM ofrece los siguientes servicios, los cuales son de naturaleza extramural o domiciliaria:

  1. Consulta de Medicina General Domiciliaria
  2. Terapia Respiratoria
  3. Fisioterapia
  4. Terapia Ocupacional
  5. Terapia del Lenguaje
  6. Atención Domiciliaria de Paciente Crónico Sin Ventilador (Enfermería)

ADOM es una empresa 100% legal que cumple con todos los requisitos exigidos por los entes de control nacionales y distritales, y además está certificada por ICONTEC y IQ-Net International con la Norma ISO 9001:2015, garantizando que se cumpla con los más altos estándares de calidad.

EQUIPO HUMANO

Todos los técnicos y profesionales que trabajan con ADOM han pasado por un estricto proceso de selección que evalúa sus cualidades humanas y profesionales. Todos son de nacionalidad colombiana y cuentan con la documentación legal necesaria para ejercer en áreas de la salud en Colombia. Así mismo, todo nuestro equipo humano está vinculado directamente a ADOM, por lo que nunca utilizamos a terceros para atender a nuestros usuarios.

CONDICIONES PARA EL ACCESO A NUESTROS SERVICIOS

El usuario declara conocer y aceptar las siguientes condiciones al momento de solicitar nuestros servicios a través de nuestra página web o Central de Operaciones tel. 2563930:

  1. El usuario debe estar afiliado mínimo a una EPS.
  2. El usuario debe presentar un documento de identidad válido y original (nacional o extranjero).  
  3. ADOM no atiende emergencias ni situaciones de salud en donde esté en riesgo la vida del usuario. Solo atendemos usuarios con triage III, IV y V, es decir, que se encuentran estables desde el punto de vista fisiológico y en donde su condición médica no representa un riesgo evidente para la vida o pérdida de un miembro/órgano.
  4. Atendemos usuarios únicamente de más de 12 meses de edad.
  5. ADOM no atiende patologías ginecológicas ni psiquiátricas.
  6. El tiempo de espera desde la solicitud hasta la llegada del profesional al lugar de la atención varía dependiendo del servicio, condiciones del tráfico, calidad de las vías y disponibilidad de nuestro equipo. En cada sección de nuestra página web (servicios) se indica el tiempo promedio de espera, pero en ningún caso será menos de 60 minutos.
  7. El usuario acepta que habrá un margen de 15 minutos adicionales a la hora ofrecida de atención, que podrá ser usado por nuestros profesionales para llegar al lugar de atención cuando haya tráfico pesado o novedades en las vías.  
  8. La cobertura de nuestros servicios se limita a la ciudad de Bogotá pero existen zonas que no tienen cobertura por disponibilidad, acceso y/o seguridad. La cobertura se puede consultar en nuestro Call Center en Bogotá 2563930 o en nuestra página web.
  9. Si el usuario o su acudiente informa erróneamente la dirección y nuestro profesional llega a dicha dirección, ADOM asumirá que el servicio fue prestado y no hará devolución del valor pagado.
  10. Cuando solicite un servicio a través de nuestra página web, se deben diligenciar todos los campos obligatorios y la solicitud será exitosa únicamente cuando el sistema entregue un mensaje de confirmación con la leyenda “SOLICITUD EXITOSA” y llegue un correo electrónico de confirmación al email registrado. Posterior a esto, nuestros coordinadores se comunicarán al teléfono registrado para reconfirmar datos e informar la hora de atención. De no ser posible el contacto telefónico, el servicio no será programado.
  11. El usuario debe facilitarle al profesional un baño para el lavado de manos y un lugar adecuado para realizar la atención con la debida privacidad y condiciones de higiene.
  12. El usuario deberá firmar un Consentimiento Informado para la realización de ciertos procedimientos, lo cual será informado por nuestro profesional.
  13. En la Consulta Médica Domiciliaria, la aplicación de medicamentos intramusculares se hace según el criterio del  médico y la disponibilidad del medicamento para la patología que presenta el usuario.
  14. ADOM no tolera el maltrato físico o psicológico a ninguno de sus colaboradores. En caso de situaciones de este tipo el profesional abandonará el domicilio y no se hará devolución de dinero.  
  15. ADOM emite incapacidades médicas únicamente cuando a criterio del profesional sean procedentes. No se emiten incapacidades médicas con fecha posterior a la fecha de atención.
  16. ADOM será exclusivamente responsable de la Gestión de Residuos que puedan ser generados en la atención.
  17. El usuario se compromete a reportar cualquier hecho irregular que se presente en la atención, inmediatamente ocurra, a través de nuestra página web www.adom.com.co/contactanos o nuestra Central de Operaciones en Bogotá, tel. 2563930.
  18. El usuario se compromete a realizar el p

CANCELACIONES Y REEMBOLSOS

El siguiente procedimiento aplica para cualquier motivo de cancelación (decisión unilateral, hospitalización, mejoría, muerte, remisión a urgencias, etc.):

  1. Para realizar la cancelación de servicios pagados a través de la página web, se deberá llamar a nuestra Central de Operaciones en Bogotá, al teléfono 2563930 y solicitar la cancelación.  
  2. Para Consulta Médica Domiciliaria se hará la devolución del 85% del valor siempre y cuando se haga la cancelación antes de 60 minutos de la hora programada de atención.  
  3. Para Terapias y Enfermería se devolverá el 90% del valor pagado, siempre y cuando se haga la cancelación antes de 24 horas de la hora programada de atención.
  4. En los casos en que la solicitud de devolución supere los $400.000 COP, la Central de Operaciones enviará al correo electrónico registrado un formato que debe ser diligenciado por el solicitante. Este debe ser enviado de vuelta a ADOM vía correo electrónico y en un plazo máximo de 5 días hábiles se hará efectiva la devolución.